View Full Version : Mapas de CODE en Archivos para GPS???
CHINOLAS
January 6th, 2004, 23:24
Se que no todos los corredores lo utilizan pero en mi caso casi siempre al recorrer la pista llevo el GPS y salvo la ruta para utilizarlo en la carrera, pero seria buena onda que por ejemplo BF Goodrich por medio de Grupo Tersa o algo asi, nos entregara a los que corremos con esas llantas una archivo mas complejo, por ejemplo con waypoints y todo el rollo porque a veces es pesado tener que ir marcando todo y grabando las modificaciones, si hay alguien que use el sistema y este interesado, podemos buscar apoyo con alguien para que nos entregue los archivos antes de los recorridos para solo grabar iconos o cosillas leves de cada quien, ademas en mi caso que estoy en Ensenada, a veces no hay tiempo para recorrer con una semana de anticipacion y nos aventamos un super recorrido un dia antes con el tiempo bien medido, con esto creo que fomentariamos el uso de estos sistemas y a su vez tambien seria mas provechoso para todos.
No necesariamente tendria que ser BF Goodrich quien lo haga, doy el ejemplo porque en Score son los que lo hacen pero podria ser cualquier patrocinador como por ejemplo alguien que distribuya productos LOWRANCE o sistemas de GPS, seria cosa de que talvez CODE lo contactara y se le diera una idea del mercado que significa el Off Road para estos sistemas porque cada vez mas personas los usan, podria invitarlo a ser patrocinador y que el requisito para tener estos archivos sean Usar Producto y Portar Calcomanias, algo asi.
Saludos.
01_el_tiburon
January 7th, 2004, 09:00
mi querido chinolas racing, esta café, con que llegue mi carro al arranque y se olvide al poncho que le debo una feria me doy por servido.....Yo creo que eres el unico con GPS en las carreas de Code, en su defecto algun gabacho traira ??
saludos
el tiburon
kats
January 7th, 2004, 13:39
Tiburon : no te creas que son tan caros ya bajaron mucho de precio y por la alivianada que te da vale la pena ahorrar un dinerito y contar con el aparato. si quieres mas info. hay sites en la web que los tienen hasta $399
CHINOLAS
January 7th, 2004, 17:59
Efectivamente, han bajado de precio considerablemente y es una buena opcion traer uno, y no porque puedas perderte en la ruta o algo asi, es porque funcionan como si tuvieras a alguien en el aire que te dice lo que viene adelante y muchas cosas mas, en mi caso yo corro con el Modelo GlobalMap 4000M de Lowrance a blanco y negro que es de los normalitos, se que ya hay inclusive con pantalla a colores y muchas opciones como:
Calculo de Millas Por Hora
Promedio de Velocidad
Posicion Exacta en Millas en una pista (Ej. Milla 40 de la pista etc.)
Voltaje
Hora
Cronometro
Calculo de Viaje
Y estas herramientas te ayudan a controlar un poco mas efectivamente la logistica de tu carrera, ejemplo estrategias de pits, cuanto tiempo te falta para llegar a cierto pit a la velocidad que estas viajando, y muchas cosas mas.
Es buena inversion y como digo, si logramos que alguien nos apoye con un recorrido previo y nos envie el archivo seria a todo dar.
Salvador
January 7th, 2004, 18:34
Oye Eliseo, lo que yo he sabido aceca de losarchivos para GPS es que tambien el proveedor o quien te vendio el dispositivo te consigue esta archivo. El Scott Steinberger de los Radio PCI, recorre todas las pistas y luego saca el archivo del GPS que el tiene y le pone las marcas que se necesiten seggun las anotaciones que tenga. En la Baja1000, l gente que le compro la info a el traian marcados todos los hoyos, intenrseccionene y zonas peligrosas marcadas de diferentes formas (Cruces, calaveras, despacio y demas)
Asi que al menos que los de CODE ya sea Joaquin o Poncho tengan un GPS y cuando vayan a marcar la pista hagan el trazado, sino seria raro que alguien le dedicara ese tiempo en hacerlo.
Saludos a todos y suerte en este nuevo año.
notime
January 7th, 2004, 23:00
el sistema no es muy caro como lo dicen pero por ejemplo para algunas carreras es muy util ya que te puede decir exactamente en donde estas en caso de quedarte tirado, por ejemplo como leia antes te puede decir la milla por la que vas o la velocidad actual ya que por ejemplo el casi ninguno de los carros traemos velocimetro, y de lo que comenta eliseo hay algunos archivo de GPS de algunas pistas de CODE los cuales se usan para obtener mapas mas detallados y el correcto millaje de cada pista, tal vez en un futuro y con mas calma esten disponibles para el uso de los corredores que lo necesiten http://www.race-dezert.com/vb3/attachments/old/images/graemlins/cool.gif
01_el_tiburon
January 8th, 2004, 09:51
NI MODO, POR LO PRONTO A GRITOS Y SENAS POR QUE NI A INTERCOM LLEGO !!!!!!
EL TIBURON
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.